Con Zaca Morán de titular, Richmond Kickers cosechó un empate

Los Richmond Kickers (4-5-5) obtuvieron un reñido empate desde atrás en South Georgia Tormenta FC (6-9-2), el sábado por la noche, después de que el ex Unión de Villa Krause Emiliano Terzaghi y Oalex Anderson se quedaran sin respuesta. la mitad de los goles anuló la ventaja de los anfitriones.

El partido en Statesboro, Georgia, comenzó con un penalti temprano inusual a favor de Tormenta después de que Jalen Crisler fuera amonestado por derribar a Azaad Liadi en el área. Mario Micaletto convirtió el penalti y puso el 1-0 en el marcador. 

Hacia el minuto 9, Emiliano Terzaghi realizó una gran entrada en solitario y forzó un contraataque con una serie de grandes pases con Victor Falck. Terzaghi logró sacar un disparo que fue desviado a córner. Varios minutos después, Stanley Alves logró batir a un defensa de Tormenta por un balón aéreo y un remate de cabeza al arco, pero el portero de Tormenta Pablo Jara estuvo ahí para cobrar.

Cerca del minuto 25, Tormenta logró enlazar algunos pases y disparar, pero Luke Pavone y el caucetero Zacarías Morán Correa pusieron el cuerpo en la línea para proteger la portería y desviaron el tiro. Pavone saldría del campo tras caer de su heroico acto defensivo y concluiría su velada en el terreno de juego, dejando paso a Nathan Aune.

Después de varios minutos de Richmond reteniendo la posesión y pasando por el backfield, lograron encontrar algo de espacio en Stanley Alves cerca de la media línea y se encontraron corriendo hacia adelante en un contraataque con Jonathan Bolaños encontrando un buen espacio para disparar a puerta, pero su intento falló. 

Poco después, Richmond siguió su marcha y con la genialidad de un pase de Aune con el exterior del pie, los Rojos se vieron en una posición fantástica alrededor del área de Tormenta. Nil Vinyals cortó un pase de regreso al centro del área, pero fue interceptado justo antes de que Bolaños pudiera llegar. Justo en la marca de los 40 minutos, Nil Vinyals hizo una carrera veloz por territorio Tormenta y lanzó un disparo a puerta, pero Jara pudo ponerse detrás. 

Con Richmond llamando a la puerta para el empate, Alves encontró una gran brecha en la defensa de Tormenta y disparó un tiro que envió a Jara en picada para derribar. Los Kickers se lanzaron hacia adelante, pasando la mayor parte de su tiempo dentro y alrededor del área de Tormenta durante los minutos restantes de la mitad. 

Richmond regresó al campo con la misma energía con la que lo dejaron y, aproximadamente en el minuto 50, Stanley Alves hizo un tiro a puerta con Joshua Phelps, pero Jara estaba justo detrás de él para negar otro intento de Alves. A pesar de una fascinante demostración de ataque de Richmond durante la última media hora, Micaletto encontró espacio para un pase de corte a Kobe Pérez para patearlo en la portería y poner a Tormenta arriba 2-0. 

Pero Richmond no inclinó la cabeza y mostró la resistencia que los hizo exitosos en sus recientes partidos contra North Texas SC y Fort Lauderdale CF. Los Rojos respondieron poco después con un audaz movimiento de Terzaghi de un pase aéreo de Matt Bolduc al área, venciendo a Jara y manteniendo a los Rojos en el partido, 2-1. 

Richmond continuó con el pie delantero tratando de darle a Terzaghi más oportunidades de gol, pero Tormenta buscó ver el juego en la parte superior. Con algunas opciones más de ataque provenientes de la banca, Oalex Anderson, Cam Vickers y Hernán González buscaron cambiar el rumbo del partido. 

En el minuto 86, los Kickers ganaron un tiro de esquina que se abrió camino hacia el centro del área a los pies de Anderson, quien lo intentó, pero fue desviado. Luego, tras el desvío de otro tiro de los Kickers, Anderson logró meter un pie para vencer a Jara y nivelar el marcador, 2-2. 

Con cuatro minutos de tiempo de descuento agregados al reloj, Richmond intentó con todas sus fuerzas meter a un ganador del juego, pero sonó el silbato, poniendo fin a su asedio a la meta de Tormenta durante los últimos treinta minutos del partido. Richmond vino de atrás para igualar a Tormenta y ganar un punto muy reñido en la carretera. 

Los Rojos disfrutarán de un regreso a sus fanáticos y a casa en el City Stadium después de una dura semana de tres partidos como visitantes. Los Richmond Kickers recibirán al FC Tucson en su primer enfrentamiento de la temporada 2021. El inicio del sábado 31 de julio está programado para las 6:30 p.m.

Entradas relacionadas